Rusia presenta en Lima el primer centro de mantenimiento de aeronaves de Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rusia presenta en Lima el primer centro de mantenimiento de aeronaves de Latinoamérica

IMG 20150514 WA0015
|

Rusia desembarca en Sitdef 2015 con su nuevo centro de mantenimiento de aeronaves a punto de abrir sus puertas en Perú. El centro, el primero de toda Latinoamérica, es una clara apuesta de la industria rusa por ampliar su cuota de mercado en la región.

La empresa Technodinamika, perteneciente al conglomerado industrial Rostec, ha anunciado su intención de construir centros de mantenimiento de aviones y helicópteros en toda América Latina. La empresa ya ha iniciado las negociaciones pertinentes con los representantes de los ministerios de Defensa de varios países de la región con el fin de poner este proyecto en marcha.

La intención de Technodinamika con este acercamiento a los gobiernos locales es detectar las ciudades que cada país considere más relevantes para instalar los centros. Además, la empresa quiere conocer de primera mano los modelos de aeronaves que posee cada Estado con el fin de establecer los equipos y componentes con que Technodinamika debe dotar cada centro de mantenimiento.

Un total de 420 aviones producidos en Rusia sobrevuelan actualmente los cielos latinoamericanos. La lista incluye más de 100 helicópteros de la familia Mi-8/17, 18 cazas Su-25, 31 MiG-29 y 70 MiG-21, pero solo el 35% está en funcionamiento por falta de piezas y equipos de mantenimiento. Por este motivo, Rusia contempla su expansión comercial en América Latina a través de nuevos centros de mantenimiento para sus propios aparatos. La expectativa rusa es que en los próximos años la flota de aeronaves se incremente con la entrega de nuevos aparatos, principalmente helicópteros, cazas MiG y Sukhoi y aviones de entrenamiento. Las perspectivas rusas pasan porque el mercado de la reparación y el mantenimiento de aeronaves arroje unos beneficios de 130 millones de dólares en 2020, como ya publicó Infodefensa.com en su momento.

Además de Latinoamérica, Rusia también ha anunciado su intención de abrir un segundo centro en la India para cuya construcción ya se ha llegado a un acuerdo y para el que actualmente busca ubicación.

Foto: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto