El Ejército de Perú adquiere un lote de carpas rugerizadas a Alaska Structures
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú Contratación >

El Ejército de Perú adquiere un lote de carpas rugerizadas a Alaska Structures

Carpa Rugerizada AlaskaStructures SITDEF2015 PeterWatson
|

La compañía estadounidense Alaska Structures ha logrado vender al Ejército del Perú (EP) un lote de shelters (carpas rugerizadas) para la implementación de seis bases móviles del eje energético del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro). El contrato fue anunciado durante la celebración del V Salón de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef), en Lima.

Las carpas expedicionarias rugerizadas son actualmente el principal producto de la empresa. Son tiendas que soportan perfectamente un período de uso intensivo de entre 10 y 12 años con un ciclo de vida que supera largamente esa cifra. Los shelters son fáciles de transportar, pueden ser montados en ocho minutos por un grupo de cuatro soldados, resisten vientos de hasta 120 kilómetros por hora y han sido utilizadas en Irak y Afganistán. El material utilizado en su elaboración es resistente al fuego, al agua y a las condiciones encontradas en lugares más extremos de planeta y pueden ser fabricados a la medida, en concordancia con los requerimientos del cliente.

La empresa se alía ahora con el Ejército del Perú, pero ya es una vieja conocida en la región. Alaska Structures lleva 40 años en el mercado, comenzó colocando sus productos en Estados Unidos y ha logrado reconocimiento como el proveedor más importante de shelters en más de 70 países. La compañía es, de lejos, el suministrador más importante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Alaska Structures fabrica y comercializa otros productos de similar calidad, entre los que destacan trailers generadores de potencia y aire acondicionado que conectados a shelters pueden proveer de energía eléctrica y ambiente climatizado en zonas remotas. Los trailers pueden ser configurados con ambos sistemas (potencia eléctrica y aire acondicionado) o como sistemas independientes, el diseño del tráiler le permite ser remolcado por un vehículo todo terreno de alta movilidad, facilitando su despliegue y uso en zonas de acceso complicado. La empresa ha vendido más de 16.000 unidades de esta familia de productos.

Hangares portátiles, baños portátiles, sistemas de descontaminación, sistemas de comando y control, cuya particularidad y ventaja es la portabilidad, despliegue sencillo y sistema rugerizado, también se integran a la oferta de productos del fabricante estadounidense.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto