Brasil inicia la compra de cañones Bofors MK4 a la empresa BAE Systems
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil inicia la compra de cañones Bofors MK4 a la empresa BAE Systems

Canhao Bofors 40 MK4 Classe Macae1
|

El patrullero Classe Macaé de la Marina de Brasil contará con un nuevo y moderno armamento instalado en la proa, el cañón Bofors MK4, la última versión de la exitosa familia de cañones navales Bofors de 40 milímetros capaces de utilizar munición 3P. El contrato se ha firmado con la división sueca de BAE Systems e incluye el suministro inicial de cinco cañones.

El inicio de la producción de los cañones 40 MK4 para la Marina de Brasil está previsto para 2016 y las entregas finalizarán en 2018. La producción de las piezas, integración de subsistemas, montaje final y pruebas se realizará en las instalaciones de la empresa brasileña Ares Aerospace & Defensa AS, de Rio de Janeiro, responsable de la producción, ensamble, instalación e implementación de las actividades de postventa de los cañones Bofors MK4.

En los últimos 40 años, BAE Systems ha entregado un centenar de cañones para la Marina, Cuerpo de Fusileros Navales y el Ejército de Brasil, además de cientos de municiones de 40 mm. La munición tipo 3P es producida por la industria brasileña desde el año 1999. Japón, Suecia, Finlandia, Estonia, Islandia, Uruguay, Indonesia y Malasia también utilizan cañones de 40 mm. de BAE System.

Foto: BAE Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto