menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Conversaciones en curso

Insitu busca colocar en México sus vehículos aéreos no tripulados para empleo militar y de seguridad

ScanEagle US Marines Corps

26/05/2015 | San Salvador

Alberto López

México está interesado en reforzar su parque actual de aeronaves no tripuladas (UAV) de empleo militar y de seguridad con Insitu Inc., la subsidiaria de Boeing para ese rubro.

El director de Desarrollo de los Negocios de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de Insitu, Dexon Guzmán, ha señalado que están "en conversaciones" con todas las dependencias: Armada, Secretaría de Defensa y fuerzas de Seguridad) y que cada una "tiene diferentes niveles de interés".

Guzmán explicó en entrevista con CNN Expansión que las aeronaves no tripuladas con fines militares se utilizan para vigilancia, labores de inteligencia (recolección de imágenes o voz) o reconocimiento (monitoreo de zonas), "información clave para la toma de decisiones, agregó.

Ofertas y requerimientos

Insitu fabrica en Bingen, estado de Washington, Estados Unidos, tres modelos de UAV: ScanEagle, Integrator y BlackJack, los cuales pueden realizar trayectorias de vuelo de forma autónoma, hasta por 24 horas, es decir, que tienen capacidad para sobrevolar una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje