menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Cayó en la costa atlántica de Colombia

La Defensa Aérea de Venezuela intercepta y derriba una aeronave del narcotráfico

H 800 narco 20052105 FACol

26/05/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El sistema de defensa aeroespacial de Venezuela interceptó y derribó un avión Hawker 800, con cargamento de drogas, que había entrado ilegalmente en el espacio aéreo venezolano.

El ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, explicó que en la madrugada del miércoles 20 de mayo un avión Hawker 800, con matrícula falsa, procedente de Centroamérica, ingresó en espacio aéreo venezolano por el sur del estado Apure, fronterizo con Colombia y ubicado en el suroeste de Venezuela.

Señaló Padrino López que una vez puesto en marcha el sistema de defensa aérea venezolano y agotados todos los medios de persuasión, "nuestra Aviación Militar acciona, como está establecido en las leyes internacionales y en la nuestra, y la aeronave incursora es impactada con cartuchos de 20 milímetros, alto explosivo incendiario".

Añadió el ministro que el Hawker 800 recibió

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje