Uruguay considera nuevamente la compra del avión de entrenamiento y ataque Yak-130
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay considera nuevamente la compra del avión de entrenamiento y ataque Yak-130

Yak 130 Rostec3
|

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha renovado su interés en adquirir el avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero Yak-130.

Según ha conocido Infodefensa.com, a través de fuentes calificadas, en fecha reciente visitó Montevideo una delegación oficial rusa encabezada por uno de los principales ejecutivos de la empresa estatal Rosoboronexport, Sergey Ladygin. El principal motivo de su presencia en la capital uruguaya fue el de mantener reuniones con autoridades del Ministerio de Defensa y del comando de la Fuerza Aérea, a raíz del renovado y manifiesto interés de Uruguay por el Yak-130.

Este nuevo escenario, luego de casi haberse descartado la opción rusa debido a las limitaciones financieras uruguayas, obedece a que la oferta del caza norteamericano Northrop Grumman F-5 Tiger II por parte de Suiza parece haber llegado a su fin. Confiaron las mismas fuentes que en la reciente edición de la feria LAAD 2015 realizada en Río de Janeiro, Brasil, el pasado mes de abril, el comandante en jefe de la FAU, general del aire Washington Martínez, habría expresado a Ladygin que se estaba considerando nuevamente la compra del Yak-130. El criterio que se impondría sería el de “menos pero nuevos”. Al parecer el resultado de las entrevistas fue calificado de positivo por ambas partes; sin embargo, ahora resta avanzar en los aspectos financieros, que normalmente son los más difíciles cuando se trata de este tipo de operaciones de material militar.

Foto: Rostec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto