SIMA Perú construye la cuarta Plataforma Itinerante de Acción Social de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Perú construye la cuarta Plataforma Itinerante de Acción Social de la Armada

Peru PIASS RioPutumayoII SIMAI abr2015 MarinaGuerraPeru
|

El personal técnico del astillero SIMA Iquitos (SIMAI), planta industrial de SIMA Perú, se encuentra abocado a la conclusión de la fase final de construcción, acabados y pruebas de navegación de la segunda y tercera Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (PIASS) para la Marina de Guerra del Perú.

En servicio activo serán conocidas como BAP Río Morona y BAP Putumayo I. La primera unidad de la serie fue bautizada BAP Río Napo.

De similar manera, en las instalaciones de SIMAI se construye la cuarta unidad PIASS, que será bautizada BAP Río Putumayo II, habiendo culminado el proceso de ensamblaje del casco de la embarcación fluvial iniciado ya el ensamblaje de su primera cubierta.

Empleo

La misión principal de las plataformas fluviales PIASS es la de ofrecer servicios en materia de salud, educación, registro de identidad, nutrición, odontología, programas de asistencia social y asesoría para evitar el abuso de drogas y alcohol, entre otros, acercando la presencia del Estado peruano a las poblaciones ribereñas más alejadas de los centros poblados. Está programada la construcción de 12 unidades.

El proyecto es liderado por el Ministerio de Defensa del Perú (a través de la MGP), pero participan activamente los Ministerios de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social y de Educación, entre otros.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto