29/05/2015 | Caracas
Carlos E. Hernández
El presidente de Bolivia, Evo Morales, nombró el pasado 26 de mayo a un nuevo ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, y a un nuevo comandante de la Policía Boliviana, general Edgar Ramiro Téllez, quienes reemplazan, respectivamente, a Hugo Moldiz Mercado y al general Luis Enrique Cerruto.
La salida de los anteriores funcionarios está relacionada con la presunta fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, quien cumplía arresto domiciliario en la ciudad de La Paz en espera de su eventual extradición al Perú, donde existe una orden de captura en su contra. La residencia de Belaunde Lossio era custodiada por la Policía boliviana y, tras el hecho, Moldiz Mercado presentó su renuncia mientras que el general Cerruto fue destituido por el presidente Morales.
En el acto de juramentación de Romero Bonifaz, Morales expresó su molestia por la fuga de Belaunde Lossio. No es posible que
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El presidente Evo Morales renueva el Alto Mando de las Fuerzas Armadas bolivianas
La Policía Boliviana recibe dos helicópteros Robinson R44
El coronel De la Barra toma posesión como comandante de la Policía de Bolivia
Evo Morales entrega 50 vehículos Mitsubishi a las Fuerzas Armadas
El coronel Luis Cerruto Miranda, nuevo comandante de la Policía de Bolivia