Evo Morales renueva las jefaturas del ministerio de Gobierno y la comandancia de la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

Evo Morales renueva las jefaturas del ministerio de Gobierno y la comandancia de la Policía

Bolivia Policia GenEdgarRTellez 26MAY15 MinPresidencia
|

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nombró el pasado 26 de mayo a un nuevo ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, y a un nuevo comandante de la Policía Boliviana, general Edgar Ramiro Téllez, quienes reemplazan, respectivamente, a Hugo Moldiz Mercado y al general Luis Enrique Cerruto.

La salida de los anteriores funcionarios está relacionada con la presunta fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, quien cumplía arresto domiciliario en la ciudad de La Paz en espera de su eventual extradición al Perú, donde existe una orden de captura en su contra. La residencia de Belaunde Lossio era custodiada por la Policía boliviana y, tras el hecho, Moldiz Mercado presentó su renuncia mientras que el general Cerruto fue destituido por el presidente Morales.

En el acto de juramentación de Romero Bonifaz, Morales expresó su molestia por la fuga de Belaunde Lossio. “No es posible que algunos grupos de nuestras instituciones, como el de la Policía, aporten una mala imagen a Bolivia. No es posible que no se pueda dar con los responsables de esta clase de fugas", afirmó. Y añadió: "Quiero decir una verdad: creo que el Gobierno Nacional ha tenido mucha paciencia con algunos grupos de la Policía Nacional”.

Por su parte, el nuevo comandante de la Policía enfatizo que se debe fortalecer el "espíritu policial" para mejorar la imagen de la institución y recuperar la confianza de los bolivianos.

Fotos: Ministerio de la Presidencia de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto