menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Consecuencias de la fuga de Belaunde

Evo Morales renueva las jefaturas del ministerio de Gobierno y la comandancia de la Policía

Bolivia Policia GenEdgarRTéllez 26MAY15 MinPresidencia

29/05/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nombró el pasado 26 de mayo a un nuevo ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, y a un nuevo comandante de la Policía Boliviana, general Edgar Ramiro Téllez, quienes reemplazan, respectivamente, a Hugo Moldiz Mercado y al general Luis Enrique Cerruto.

La salida de los anteriores funcionarios está relacionada con la presunta fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, quien cumplía arresto domiciliario en la ciudad de La Paz en espera de su eventual extradición al Perú, donde existe una orden de captura en su contra. La residencia de Belaunde Lossio era custodiada por la Policía boliviana y, tras el hecho, Moldiz Mercado presentó su renuncia mientras que el general Cerruto fue destituido por el presidente Morales. 

En el acto de juramentación de Romero Bonifaz, Morales expresó su molestia por la fuga de Belaunde Lossio. No es posible que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje