menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Operación MINUSTAH

El Senado de Chile aprueba la permanencia de tropas en Haiti durante un año más

Chile Haiti  en MINUSTAH MD Chile

29/05/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

Por treinta votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el Senado chileno aprobó el pasado 19 de mayo prorrogar la participación de las tropas chilenas que integran la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) hasta junio de 2016.

Esta autorización fue otorgada a solicitud del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de seguir promoviendo un entorno seguro y estable para las tareas de estabilización y reconstrucción de Haití en el marco de un esfuerzo multinacional.

De acuerdo a esta aprobación, una vez realizada en ese país caribeño la celebración de elecciones parlamentarias en febrero de 2016, se efectuará una evaluación para determinar si se mantienen las fuerzas nacionales en ese país, por cuanto tiempo y en qué cantidad.

Reducirán presencia militar

Las Naciones Unidas esperan disminuir paulatinamente la presencia militar internacional para dar paso a una misión centrada en la construcción de instituciones y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje