menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Compiten proyectos de Francia, China, Brunei y Alemania

La Armada de Uruguay mantiene su apuesta por el OPV 80 de Lürssen tras visitar a la competencia

Lürssen PV80(1)

01/06/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Nacional del Uruguay ha calificado como satisfactoria la ronda de visitas realizadas a China y Brunei para evaluar los patrulleros oceánicos tipo OPV (Offshore Patrol Vessels). El resultado ha confirmado las evaluaciones técnicas iniciales: la Lürssen OPV 80 es la mejor.

Como informó Infodefensa.com en su momento, oficiales navales uruguayos concurrieron entre el 20 y el 30 de abril pasados a China para evaluar in situ a la opción de este país, denominada P18N, que en ese momento se encontraba cuarta en la lista de precalificaciones técnicas, detrás de las opciones de Alemania y Francia.

Los oficiales se trasladaron posteriormente a Brunei para evaluar el Lürssen OPV 80 (denominado localmente Darussalam class). Al finalizar estas visitas los resultados confirmaron las evaluaciones que previamente habían realizado los funcionarios navales, manteniendo el orden de calificaciones técnicas como estaba originalmente.

Resultados

Las posiciones actualmente dejan a la opción de Lürssen como primera, seguida

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje