El astillero SIMA Callao ultima el primer buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El astillero SIMA Callao ultima el primer buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú

Peru BMP LSD 1raunidad abr2015 SIMACallao MarinaGuerraPeru
|

El astillero estatal SIMA Callao continúa a paso sostenido con los trabajos de construcción y ensamblaje del primer Buque Multi-Propósito (BMP) para la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Se trata del primero de dos unidades contratadas a KOTRA, la agencia de promoción de inversiones de Corea del Sur y Daewoo International. Un producto del astillero surcoreano Dae Sun Shipbuilding & Engineering. Está catalogado como un Landing Platform Dock (LPD) Clase Makassar y adaptado a los requerimientos de la MGP.

Cada uno de los BMP está compuesto por 106 bloques y hacia el mes de abril de este año, 18 de los módulos de la primera embarcación se encontraban en el área de ensamblaje, dos módulos en área de corte, diez bloques en gradas y siete bloques listos para ensamblaje. La integración de estos bloques corresponde a la primera y segunda cubiertas.

La Marina peruana ha indicado que la totalidad del acero naval requerido para la construcción de los 106 módulos ya ha sido recibido, así como la totalidad de los planes generales del moderno navío militar.

A través de contratos firmados por SIMA Perú, casa matriz de SIMA Callao, el diseño y equipos del BMP han sido suministrados por Daewoo International Corporation y el servicio de clasificación de planos, supervisión de la construcción y clasificación final del navío está a cargo de Lloyd’s Register Central and South America sucursal del Perú.

Cabe recordar que la construcción de los dos BMP está amparada en el Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Recuperación y Mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas en Buques Multipropósito de la Marina de Guerra para Operaciones en el Litoral.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto