menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La Fuerza Aérea cancela su viaje para ver el JF-17

La Fuerzas Armadas argentinas están cada vez más lejos de poder adquirir material chino

fc 1 1 851x531

01/06/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

En las últimas horas ha trascendido que la Fuerza Aérea argentina ha cancelado su viaje a China para evaluar al caza chino-paquistani JF-17 Thunder. La aeronave está construida por Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) de la República Popular China y el Pakistan Aeronautical Complex (PAC) de Pakistán.

La delegación compuesta por técnicos y pilotos argentinos tenía como meta realizar análisis técnicos y operativos sobre el aparato para avanzar en el supuesto proceso de adquisición de este vector aéreo. Con la cancelación del viaje, el proceso queda en suspenso hasta nuevo aviso mientras la Fuerza Aérea sigue su proceso de baja de aeronaves sin posibilidades de recambio.

En el mismo orden de noticias negativas, en el caso del Ejército, el proceso de armado local de vehículos blindados chinos Norinco VN-1 ha quedado también congelado, pues Argentina no ha realizado los pagos necesarios para continuar con el cronograma.

Esta situación se suma a los ya

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje