menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Programa ABD

Colombia y EEUU se preparan en el Amazonas para luchar contra el narcotráfico

FAC (1)(1)

03/06/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha confirmado su participación en el ejercicio de certificación del Programa ABD (Negación del Espacio Aéreo) de los Estados Unidos. Este programa es resultado del Convenio ABD, firmado entre ambos países en 2003, que establece los procedimientos para seguir y neutralizar aeronaves utilizadas en actividades ligadas con el narcotráfico. El acuerdo también incluye el suministro de asistencia técnica y el entrenamiento a las tripulaciones.

Con el ejercicio de este año, la FAC busca obtener las certificaciones correspondientes a este programa para verificar y validar los procedimientos utilizados en la lucha contra el narcotráfico.

Desde EEUU, se han desplazado miembros de la Join Interagency Task Force-South del Departamento de Estado quienes, junto a oficiales y personal del Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), del CACOM Nº.2 y del CACOM Nº.3, han iniciado el proceso de evaluación y posterior certificación del Programa ABD, en la ciudad de Leticia, en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje