menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El plan de modernización durará cuatro años

Perú invertirá 320 millones de dólares en equipos para la Policía Nacional

PERU PNP feb2015 MININTERPeru

03/06/2015 | Lima

Peter Watson

En virtud al recientemente aprobado Plan de Modernización de la Policía Nacional del Perú 2015-2019, de carácter estratégico, el Ministerio del Interior invertirá más de 1.000 millones de soles, unos 320 millones de dólares, en la adquisición de vehículos, armamento y equipos de comunicaciones y antimotín para la policía.

La inversión comprende más de 2.000 coches patrulla inteligentes, 13 camiones antidisturbios (conocidos en el medio local como Pinochitos), 60 omnibuses y minibuses, nueve sistemas de comunicaciones, 40.800 equipos antimotines, 2.533 unidades de armamento no letal y 28.000 pistolas, entre otros.

Asimismo, el próximo mes de noviembre se inicia la entrega de nuevos uniformes a los efectivos policiales, cuyo coste está incluido en los 457 millones de soles que serán invertidos en el presente año. El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, señaló a la Comisión de Defensa del Parlamento nacional que dicho monto anual supera la inversión realizada en los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje