Irak busca el apoyo de la industria de defensa brasileña para estabilizar el país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Irak busca el apoyo de la industria de defensa brasileña para estabilizar el país

Iraque inter1
|

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Ibrahim Al-Jaafari, se ha reunido en Brasilia con el ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner. En el orden del día un único punto: la búsqueda de apoyos a los esfuerzos militares del Gobierno iraquí por estabilización del país.

Al-Jaafari hizo hincapié en la importancia de buscar una relación más estrecha en el área de defensa, además de una posible cooperación de Brasil en el campo militar. "La guerra contra el terrorismo no es una guerra convencional. Buscamos ayuda en los países democráticos y respetuosos para defender a aquellos que sufren de este fenómeno ", dijo el ministro iraquí en referencia a los graves problemas de seguridad que enfrenta Irak. No se puede olvidar que el país es objeto diario de ataques terroristas.

Al-Jaafari también mostró interés en la reanudación de las compras de productos de defensa brasileños. No se puede olvidar que en los años 80 Irak fue un cliente importante de Brasil que compraba desde vehículos blindados a lanzadores de cohetes y que, además, desarrollaba misiles bajo la dirección ingenieros brasileños.

En Brasil, el mercado de la industria de defensa mueve de media 6.500 millones de dólares al año, 3.000 millones en exportaciones y 3,5 en importaciones. El sector genera 30.000 empleos director y 100.000 indirectos, según la Asociación Brasileña de Industrias de Defensa y Seguridad de Materiales (Abimde). El objetivo es crear 40.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2020.

Además del Ministro Jaques Wagner y el ministro de Relaciones Exteriores iraquí asistieron a la audiencia el jefe de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa (MD), general Gerson Menandro, el jefe del Departamento de Catalogación MD, almirante Antonio Guerreiro, el director de Medio Oriente del Departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Carlos Ceglia, y el embajador de la República de Irak en Brasil, Adel Al Kurdi, entre otras autoridades brasileñas e iraquíes.

Fotos: PH Freitas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto