Colombia instruye a militares y civiles en Operaciones de Paz de la ONU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia instruye a militares y civiles en Operaciones de Paz de la ONU

CASCOS AZULES 2
|

La Armada de Colombia (ARC) ha anunciado la finalización de los primeros cursos de Observadores Militares y de Operaciones de Paz realizados en el Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Colombia (CENCOPAZ), ubicado en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina Nº. 1, en la ciudad de Corozal (Departamento de Sucre).

En el curso de Observadores Militares participaron un total de 12 oficiales de diferentes fuerzas, (ocho de la ARC, dos de la FAC y uno del Ejército) y al curso de Operaciones de Paz asistieron dos funcionaros del Ministerio de la Defensa, 17 suboficiales y tres infantes profesionales del cuerpo de Infantería de Marina (IM) de Colombia. Ambos ciclos estuvieron bajo la dirección del teniente coronel de IM Jairo Zapata.

Estas nuevas especialidades tienen como objeto el perfeccionamiento de las destrezas del personal militar y civil que participa en Operaciones de Paz bajo el mandato de las Naciones Unidas. Asimismo, brindan las capacidades para que puedan realizar funciones administrativas y operacionales, así como cumplir de manera eficiente y segura con las tareas propias de operaciones multinacionales de este tipo.

Foto: Armada de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto