El Consejo Suramericano de Defensa de la UNASUR destaca un Informe IDS entre sus documentos de interés
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El Consejo Suramericano de Defensa de la UNASUR destaca un Informe IDS entre sus documentos de interés

PortadaInformeAmerica 201420151
|

El Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa del Consejo Suramericano de Defensa (CEED-CDS) de la UNASUR destaca como documento de interés el informe sobre La Industria de la Defensa y Seguridad en América Latina 2014-2015 publicado por IDS en las últimas semanas y en el que se analiza los presupuestos, programas, contratos y perspectivas de este mercado en los países latinoamericanos donde Infodefensa.com cuenta con corresponsalía (ver enlace).

El CEED trabaja desde su constitución en 2009 en la contribución a la consolidación de los principios y objetivos establecidos en el Estatuto del CDS, a partir de la generación de conocimiento y difusión de un pensamiento estratégico suramericano en materia de Defensa y Seguridad regional e internacional por iniciativa del CDS.

La Industria de la Defensa y Seguridad en América Latina 2014-2015 se suma, pues, desde su condición de documento periodístico a esa labor de generación de conocimiento, en este caso, en referencia a la evolución de las industrias y tecnologías que demandan las Administraciones de América del Sur y las que ofrecen las empresas locales y multinacionales. Es para el equipo de IDS una gran satisfacción la atención del CEED-CDS hacia nuestro trabajo.

El informe repasa con detalle el acontecer del sector aeroespacial, terrestre, naval y de seguridad en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, así como los encuentros empresariales y acuerdos bilaterales que favorecen futuros acuerdos comerciales.

Asimismo, focaliza el interés en las cifras de inversiones reales en material de Defensa y Seguridad, eliminando gastos de personal, corrientes y financieros que distorsionan la visión de las tendencias del mercado en los países referidos, tomando como base el primer Registro Suramericano de Gastos Agregados en Defensa elaborado por la UNASUR.

Este trabajo, cuya autora es la periodista Ana Victoria Suárez, directora de Publicaciones de IDS, compañía matriz de Infodefensa.com, incluye para cada país analizado cuadros en los que conocer de forma actualizada tanto las autoridades y administraciones más importantes de cada nación relacionadas con el sector, así como las empresas locales o subsidiarias de multinacionales que operan en el territorio.

El Informe IDS La Industria de la Defensa y la Seguridad en América Latina 2014-2015 está apoyado y patrocinado por las compañías MBDA, Thales y Omnisys y, al igual que en la versión anterior, ha resultado clave para su realización el trabajo diario de los corresponsales de Infodefensa.com: Alberto López (Centroamérica), Roberto Caiafa (Brasil), Erich Saumeth (Colombia), Nicolás García (Chile), Gabriel Porfilio (Uruguay), Peter Watson (Perú) y Carlos E. Hernández (Venezuela).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto