Venezuela supera el ecuador de los trabajos de mantenimiento mayor de unos de sus seis Hércules
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela supera el ecuador de los trabajos de mantenimiento mayor de unos de sus seis Hércules

Venezuela C 130H Aviacion MilVen
|

La Aviación Militar de Venezuela está realizando a inspección mayor a un avión de transporte Lockheed Martin C-130H Hércules, matrícula 3134, perteneciente al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6.

Los trabajos, que hasta ahora se han cumplido en un 65%, se llevan a cabo en el hangar Nº 2 del Servicio de Mantenimiento de la Aviación Militar, unidad adscrita a la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico.

El proceso programado comprende la recuperación total de la rampa, revisión detallada de toda la estructura de la aeronave, corrección de fisuras, corrosión, aviónica, pintura, labores estructurales en el alojamiento de los flaps, entre otras discrepancias.

Cabe destacar, que con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y la División de Ingeniería y Desarrollo Aeroespacial (DIDA) se realizó el diseño de una pieza prototipo del Fitting de Sujeción de la corredera de los flaps, lo cual representa un avance en la producción de piezas de aeronaves en el país.

La Fuerza Aérea venezolana ha adquirido, desde 1970, un total de ocho C-130H, de los cuales sobreviven seis unidades.

Es de destacar, además, que la operatividad de los Hercules venezolanos se ha vista afectada por la prohibición impuesta por el Gobierno de Estados Unidos, en relación al suministro de material y tecnología militar de origen estadounidense a Venezuela, lo que ha dificultado al extremo la obtención de repuestos y piezas de recambio.

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto