Trinidad y Tobago recibe la primera de las doce embarcaciones encargadas a Damen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Trinidad y Tobago recibe la primera de las doce embarcaciones encargadas a Damen

TrinidadTobago PointLisas DamenFCS2009 JUN15 TTDF
|

Ya arribó a Trinidad y Tobago la primera de las doce embarcaciones de distintos tipos encargadas por el Gobierno local, en mayo pasado, al holandés Damen Shipyards Group, para equipar al Cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa.

La TTS Point Lisas (GC 23) es el primero de los dos buques de apoyo tipo Damen Fast Crew Supplier 5009 que forman parte del paquete. La unidad fue presentada en una ceremonia realizada el pasado 2 de junio en Puerto España. El acto de entrega que fue presidido por la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, quien estuvo acompañada por el ministro de Seguridad Nacional, brigadier general (Retirado) Carl A. Alfonso; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, mayor general Kenrick Maharaj; y el comandante de Guardacostas, capitán de navío Hayden Pritchard, entre otras personalidades.

La primera ministra destacó que el costo de las doce unidades alcanzó los 1.358 millones de dólares trinitarios (189 millones de dólares norteamericanos). Persad-Bissessar indicó, además, que una segunda unidad arribará a esa nación insular sudamericana en junio, otros cuatro en julio y los restantes a final de este año.

Los doce Damen

Tal como informó Infodefensa com., el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago suscribió, el pasado 29 de abril, un contrato con Damen Shipyards Group para la construcción de doce embarcaciones destinadas al cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa.

La orden comprende cuatro buques patrulleros tipo Damen Stan Patrol 5009, dos buques de apoyo tipo Damen Fast Crew Supplier 5009 y seis lanchas rápidas tipo Damen Interceptor 1102. Las doce unidades están siendo construidas en el astillero Damen Schelde, en Holanda.

El TTS Point Lisas (GC 23) fue entregado al mes de haberse formalizado el contrato, por lo que, obviamente, ya estaba construido para esa fecha. Como ya se dijo en su momento, es un buque de apoyo tipo Fast Crew Supplier 5009 (FCS 5009) construido en acero naval, mide 51,25 metros de eslora y alcanza una velocidad de 26 nudos.

Fotos: Trinidad & Tobago Coast Guard



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto