Ecuador pone los ojos en los sistemas de ciberdefensa brasileños
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador pone los ojos en los sistemas de ciberdefensa brasileños

18589563546 3363637e84 b 795x475
|

El ministro de Defensa Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, ha viajado esta semana a Brasilia (Brasil) con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia de defensa, principalmente en cuestiones relacionadas con la ciberdefensa, entre Brasil y Ecuador. Cordero visitó varios centros especializados en la defensa contra ataques cibernéticos, un sector en cuyo desarrollo tiene puestos los ojos Ecuador.

Cordero llegó a Brasilia el 7 de junio y permanecerá en tierras brasileñas hasta hoy. En su agenda, el ministro lleva una serie de reuniones destinadas a estrechar lazos en materia de cooperación.

El día 8 Cordero, acompañado del jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, Luis Garzón, y el embajador de Ecuador en Brasil, Horacio Sevilla, se reunió con su homólogo brasileño, Jaques Wagner, con quien habló sobre cuestiones de interés mutuo en el campo de la defensa. Antes de verse con Wagner, Cordero fue recibido con honores por las Fuerzas Armadas de Brasil.

Entre los temas que trascendieron del encuentro entre ambos ministros destacó el énfasis que ambos pusieron en “el fortalecimiento de la Escuela Suramericana de Defensa”, inaugurada el pasado mes de abril, y cuyo secretario ejecutivo, Antonio Ramalho, es de nacionalidad brasileña. La conversación giró principalmente en torno a “los mecanismos de integración en el marco del Consejo de Defensa Suramericano”.

No obstante, el tema principal de la entrevista fue la ciberdefensa. De hecho, Cordero aprovechará su visita a Brasil para conocer de primera mano diferentes centros y unidades de defensa contra ataques cibernéticos, así como las experiencias que Brasil atesora en este campo.

Foto: Ministerio de Defensa de Ecuador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto