El Salvador emitirá bonos para financiar el equipamiento de su Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador emitirá bonos para financiar el equipamiento de su Policía Nacional

El Salvador Policia NacionalCivil
|

El ministro de Hacienda de El Salvador, Carlos Cáceres, confirmó que el Gobierno emitirá en el mercado local bonos por 100 millones de dólares para financiar el sector de seguridad.

Así lo confirmó el funcionario, el pasado 9 de junio, en una conferencia del gabinete económico al evaluar el primer año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y referirse a varias emisiones para financiar varios rubros del Poder Ejecutivo salvadoreño que necesitan refuerzo presupuestario.

Dijo el ministro Cáceres que “se van a comenzar a anunciar los primeros 100 millones de dólares que van ir directamente para la seguridad nacional, totalmente para el reforzamiento y equipamiento de la Policía Nacional Civil”.

Precisamente, un día antes el gabinete de Seguridad Pública y Defensa también evaluaba el primer año de Gobierno desde su quehacer y el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, se refirió a la necesidad, dentro de la evaluación de planes que hacían con el presidente Sánchez, de inversión, para reforzar a la Policía, en “equipo, armamento, logística y comunicaciones”, aunque no precisó el tipo de material.

Donaciones de Estados Unidos

En torno al material que se incorporará no hay más que cábalas. Por ejemplo, se habló hace un tiempo de la incorporación a las fuerzas policiales de vehículos todo terreno Humvee pero, al parecer, en calidad de donación de parte del Gobierno de Estados Unidos, que también ha provisto a las Fuerzas Armadas salvadoreñas.

La Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña dotó también el año pasado de armamento corto, unas 1.400 armas PT92AF calibre 9 milímetros, del fabricante brasileño Taurus, además de munición para fusiles Galil calibre 5.56. Aparte de esto, la PNC también incorporó el año anterior un pequeño lote de fusiles Kalashnikov AK-47 para sus agentes.

Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto