El Ejército argentino recibe el primer avión Cessna Grand Caravan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército argentino recibe el primer avión Cessna Grand Caravan

Cessna argentina
|

La Aviación del Ejército de Argentina recibió la segunda semana de junio el primero de dos aviones de transporte ligero C-208B Grand Caravan adquiridos directamente a Cessna Aircraft Co.

La aeronave recibió la matrícula AE-225 y arribó al país en vuelo ferry desde la fábrica en Wichita, Kansas, Estados Unidos. Este avión, junto con su “hermano”, que llegará pronto, es parte de un proyecto que incluye la adquisición de cuatro Grand Caravan pero de los que hasta ahora solo se ha confirmado la compra de dos.

La aeronave está equipada con cabina digital completa, capacidad para transporte y lanzamientos de paracaidistas y carga, así como también equipo completo para misiones sanitarias incluyendo camilla y monitores, entre otros.

A la espera de más aeronaves

Conjuntamente con este primer Grand Caravan y su gemelo, Argentina está pendiente recibir un Cessna 550 Citation Bravo y dos EADS Casa (actual Airbus D&S) C212, todos adquiridos a través del programa Foreign Military Sales (FMS) y de segunda mano.

También se espera realizar pronto el canje de los desafectados Grumman OV-1D Mohawk por tres Diamond DA42 equipados para la vigilancia y observación para recuperar alguna de las capacidades de observación aérea perdidas por la fuerza.

Para finalizar, se están coordinando los últimos detalles para la recepción oficial en Italia de los 20 helicópteros Agusta Bell AB206B-1 en el mes de julio para luego ser transportados a Argentina. Conjuntamente con los aparatos se recibirán diez ametralladoras Minigun M134 de 7,62mm para ser montadas en un afuste fijo externo.

Foto: Ejército Argentino



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto