menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El contrato incluye dos aeronaves

El Ejército argentino recibe el primer avión Cessna Grand Caravan

cessna argentina

16/06/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Aviación del Ejército de Argentina recibió la segunda semana de junio el primero de dos aviones de transporte ligero C-208B Grand Caravan adquiridos directamente a Cessna Aircraft Co.

La aeronave recibió la matrícula AE-225 y arribó al país en vuelo ferry desde la fábrica en Wichita, Kansas, Estados Unidos. Este avión, junto con su hermano, que llegará pronto, es parte de un proyecto que incluye la adquisición de cuatro Grand Caravan pero de los que hasta ahora solo se ha confirmado la compra de dos.

La aeronave está equipada con cabina digital completa, capacidad para transporte y lanzamientos de paracaidistas y carga, así como también equipo completo para misiones sanitarias incluyendo camilla y monitores, entre otros.

A la espera de más aeronaves

Conjuntamente con este primer Grand Caravan y su gemelo, Argentina está pendiente recibir un Cessna 550 Citation Bravo y dos EADS Casa (actual Airbus D&S) C212, todos adquiridos a través del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje