El contralmirante Alva Villamón será el nuevo director general de Material de la Marina del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El contralmirante Alva Villamón será el nuevo director general de Material de la Marina del Perú

Peru CASilvioAlvaVillamon MarinaGuerraPeru1
|

El contralmirante Silvio Alva Villamón ha sido designado director general de Material de la Marina de Guerra del Perú (MGP), en reemplazo del vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri.

El contralmirante Silvio Alva Villamón, cuyo nombramiento se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio, se desempaña como director ejecutivo de Material de la MGP desde el pasado 6 de enero.

Por su parte, el vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri ocupará, desde el próximo 1 julio y hasta el 30 de junio de 2016, la presidencia del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), con sede en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos. En octubre de 2014 fue elegido por decisión unánime para asumir la presidencia de ese organismo interamericano, tal como informó Infodefensa.com, mientras que la formalización de su nombramiento se produjo el pasado 25 de marzo.

El vicealmirante Ríos reemplaza en la JID al general de división del Ejército de Chile, Werther Araya Meghini. La JID, creada el 30 de marzo de 1942, es una entidad dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que brinda asesoría técnica y servicios de consultoría sobre temas militares y de defensa.

Alva Villamón, de las cubiertas a los despachos

El contralmirante Silvio Alva Villamón es calificado en guerra de superficie e ingeniería de armas, graduado del Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval y del Curso Especial de Estado Mayor Conjunto, graduado del Colegio Interamericano de Defensa, además, tiene la titulación de Maestría en Seguridad y Defensa por la Universidad de El Salvador en Argentina.

Asimismo, ha servido a bordo del BAP Carvajal, BAP Villavisencio, BAP Herrera y BAP Mariátegui. Igualmente, ha sido segundo comandante del BAP Velarde, comandante del BAP Sánchez Carrión, BAP Bolognesi y de la Flotilla de Superficie Nº 1.

Entre otras funciones varias, se ha desempeñado como jefe de Armamento de la Comandancia de la Fuerza de Superficie, ayudante del comandante general MGP, edecán del presidente del Perú, jefe del Departamento de Doctrina del Comando Conjunto, director de Alistamiento Naval, agregado de Defensa adjunto y Naval en Francia, concurrente en Holanda y Bélgica.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto