menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Encuentro en Lima

Las armadas de Perú y EE UU delinean la agenda bilateral de actividades para 2016

Peru EEUU ONC Jun2015 MarinaGuerraPeru

18/06/2015 | Lima

Peter Watson

Las armadas de Perú y Estados Unidos acordaron el programa de actividades bilaterales a cumplir en distintos ámbitos navales durante 2016.

El acuerdo se alcanzó durante la realización en la ciudad de Lima, a principios de junio, de la edición número 18 de la Conferencia Naval Operacional entre la  Marina de Guerra del Perú (MGP) y el componente naval del Comando Sur, la Cuarta Flota, de Estados Unidos. Entre otros mandos, participaron el comandante del USNAVSO, contralmirante George Ballard, y el jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico de la MGP, contralmirante Ricardo Menéndez Calle, quienes encabezaron sus respectivas delegaciones.

Durante la conferencia, las delegaciones conversaron sobre temas relativos a los intercambios en materia de capacitación de personal, entrenamientos combinados, ejercicios militares conjuntos y multinacionales (UNITAS, PANAMAX, etcétera), desarrollo de tácticas y procedimientos hacia una mayor interoperabilidad operacional, resultando en la firma de un Memorándum de Entendimiento

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje