Damen construye ocho buques Stan Lander 5612 para la Armada venezolana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Damen construye ocho buques Stan Lander 5612 para la Armada venezolana

Venezuela Armada T 94 LosMonjes Damen
|

El grupo holandés Damen Shipyards está construyendo ocho buques de carga multipropósito tipo Stan Lander 5612 para la Armada de Venezuela.

En ese contexto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa publicada en la Gaceta Oficial de fecha 12 de junio de 2015, fueron asignados los nombres y numerales de los buques cargueros multipropósito portacontenedores que serán adscritos a la Armada.

Los nombres y los numerales asignados son los siguientes: Las Aves (T-95), Las Chimanas (T-96), Las Caracas (T-97), Las Picudas (T-98), Los Hermanos (T-99), Los Palanquines (T-910), Los Tortuguillos (T-911) y Los Venados (T-912).

Cabe recordar, que en febrero de 2014, mediante resolución del Ministerio de la Defensa, fue autorizada la firma de los contratos para su construcción por un monto total, incluyendo el soporte logístico, de 94.672.000,00 euros (equivalentes a 132.540.800,00 dólares a la tasa de cambio de la época), tal como informó Infodefensa.com.

Destaca el hecho, que ninguna autoridad militar venezolana ha suministrado, a la fecha, información adicional sobre el estado del proceso de construcción de las ocho unidades navales.

Un total de doce

Como se sabe, la Armada veenzolana ya tiene en servicio cuatro Damen Stan Lander 5612 están adscritos al Escuadrón de Buques de Apoyo y Sevicio del Comando de la Escuadra: Los Frailes (T-91), Los Testigos (T-92), Los Roques (T-93) y Los Monjes (T-94)

Estos cuatro barcos fueron construidos en el astillero Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado Damen Shipyards, y fueron entregados entre 2012 y 2014, el último en diciembre pasado como publicó en su momento Infodefensa.com. Por la información inicial ofrecida inicialmente por la Armada, se entiende que el astillero cubano es también el encargado de construir los ocho restantes.

Hay que señalar, además, que a los doce Damen Stan Lander 5612 les han sido asignado nombres de islas y archipiélagos venezolanos.

Características y capacidades

Los Damen Stan Lander 5612 miden 57,27 metros de eslora, 12 metros de manga y tres metros de calado. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 metros cúbicos de combustibles y 197 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Cuentan en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos.

Son propulsados por dos motores diesel de 720 Hp capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos. Además, tienen capacidad de alojamiento para dieciséis tripulantes y están equipados con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.

Foto: Damen Shipyards



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto