menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tendrán nombres de islas y archipiélagos

Damen construye ocho buques Stan Lander 5612 para la Armada venezolana

Venezuela Armada T 94 LosMonjes Damen

18/06/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El grupo holandés Damen Shipyards está construyendo ocho buques de carga multipropósito tipo Stan Lander 5612 para la Armada de Venezuela.

En ese contexto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa publicada en la Gaceta Oficial de fecha 12 de junio de 2015, fueron asignados los nombres y numerales de los buques cargueros multipropósito portacontenedores que serán adscritos a la Armada.

Los nombres y los numerales asignados son los siguientes: Las Aves (T-95), Las Chimanas (T-96), Las Caracas (T-97), Las Picudas  (T-98), Los Hermanos (T-99), Los Palanquines (T-910), Los Tortuguillos (T-911) y  Los Venados (T-912).

Cabe recordar, que en febrero de 2014, mediante resolución del Ministerio de la Defensa, fue autorizada la firma de los contratos para su construcción por un monto total, incluyendo el soporte logístico, de 94.672.000,00 euros (equivalentes a 132.540.800,00 dólares a la tasa de cambio de la época), tal como informó Infodefensa.com.

Destaca el hecho,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje