Venezuela adquiere 2.016 vehículos militares y equipos de campaña diversos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela adquiere 2.016 vehículos militares y equipos de campaña diversos

Venzuela vehiculos militares AVN
|

La Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela adquirió, a distintos proveedores, 2.016 vehículos tácticos, administrativos y de orden público, así como material de campaña, como parte del plan de reorganización y equipamiento de las unidades y componentes militares (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional).

En un acto realizado, el pasado 17 de junio, en la base aérea El Libertador, de Palo Negro, estado Aragua, presidido por el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la FAN, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, se hizo entrega del primer lote de vehículos, consistente en 557 unidades, así como equipos de campaña diversos, incluidas cocinas móviles.

Con relación a los vehículos, el ministro Padrino López señaló que el segundo lote se entregará el próximo trimestre de este año y un tercero a finales de 2015 e inicio de 2016. Entre los vehículos entregados figuran camiones tácticos 6x6 North Benz 2629 y ambulancias tácticas 4x4 SAIC-Iveco, de fabricación china; y camiones Chevrolet Kodiak (puestos móviles de comunicaciones), entre otros. Los vehículos de manufactura china arribaron al país a finales de mayo pasado, tal como lo informó Infodefensa.com.

Destacaron, igualmente, decenas de camionetas de pasajeros Chery Rely X5 de origen chino para ser empleadas como vehículos administrativos por la FAN. Estos vehículos, a los cuales se les ha asignado localmente el nombre de Tiuna X5, han sido ensamblados en el país por la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven), subsidiaria Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

Dotación para la Guardia Nacional

Por su parte, la Guardia Nacional, cuarto componente militar de la FAN, recibió una importante cantidad de vehículos administrativos: camionetas Toyota 4x4 Land Cruiser, de pasajeros, pick-up Hillux y motocicletas. También lanchas rápidas de patrullaje Guardián G-25 fabricadas por el astillero estatal venezolano Ucocar.

En cuanto a equipos de orden público, le fueron entregados vehículos blindados 4x4 Norinco VN4, vehículos porta barreras Norinco ABV 1 y vehículos antimotín-cañón de agua de un nuevo modelo también adquirido en China. En agosto de 2104, se anunció esta nueva compra de vehículos antidisturbios como publicó Infodefensa.com.

Por lo demás, se suman estos nuevos vehículos de orden público a 141 comprados en China en 2011: 121 VN4, diez ABV 1 y diez antimotín-cañón de agua WTC-1 .

Foto: Agencia Venezolana de Noticias / Comando Estratégico Operacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto