menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La Heyl Ha'Hvir jubilará varios aviones próximamente

Colombia negocia la compra de doce F-16 A/B Netz de segunda mano a Israel

COLOMBIA F16 1583x829

24/06/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El Gobierno colombiano, a través de su embajada en Tel Aviv, ha solicitado a Israel información sobre el estado y la disponibilidad de venta del avión de combate Lockheed Martin F-16 A/B Netz (Halcón) de la Fuerza Aérea de esa nación, la Heyl Ha'Hvir.

La solicitud se realizó durante la primera quincena del presente mes de junio -por medio de la agregaduría cultural- preguntándose además en la misma acerca de las posibilidades técnicas de integrar en los F-16 Netz parte de los sistemas y armas con los que en la actualidad cuenta la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y que son desplegados en sus cazas de combate, los IAI Kfir C10.

Colombia estaría interesada entonces en diez F-16 A monoplazas- y dos F-16 B biplazas- con los cuales iniciar a corto plazo el proceso de reemplazo de su actual flota de cazas.

Los F-16 A/B Netz por lo que hay interés son de los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje