menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Inversiones para armar a las fuerzas de seguridad

La Justicia de El Salvador congela los fondos para equipar a la Policía Nacional

El Salvador PolicíaNacionalCivil

25/06/2015 | San Salvador

Alberto López

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador congeló la emisión de bonos por 100 millones de dólares que el Gobierno había destinado para la compra de equipos, armas y tecnología para la Policía Nacional Civil.

Los 100 millones son parte de una partida mayor por 900 millones de dólares y los demandantes argumentan que la aprobación en la Asamblea Legislativa (Congreso unicameral en El Salvador) se realizó de forma irregular, con el voto de una diputada suplente que no correspondía como suplente a la funcionaria titular. Aunque la Sala encontró suficientes elementos de trámite, no dio directamente la razón a los impugnantes, sino que admitió la demanda de inconstitucionalidad para su estudio.

Sin embargo, con la admisión se suspende, al menos de forma provisional (lo que se conoce como suspensión del acto reclamado), los efectos del decreto legislativo que daba luz verde a la emisión

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje