menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

La FAB teme que SAAB anule la transferencia tecnológica

Brasil pospone la firma del contrato de los Gripen con Suecia para renegociar el tipo de interés

Gripen NG Forca Aerea Imagem

26/06/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, habló por teléfono en la mañana del pasado martes día 23 con el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, después de la presión del Ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, para que se revisen los intereses del contrato de préstamo de 36 aviones combate Gripen NG para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) como parte del ajuste fiscal.

La presidenta pidió a Löfven el aplazamiento de la fecha límite para la firma del convenio de financiación, que expiró el miércoles día 24, para renegociar el tipo de interés. El motivo es que el ministro de Hacienda de Brasil alegó que los cambios representan una reducción del gasto de 1.000 millones de reales en 25 años. También afirmó que la revisión de tipos no afecta únicamente a los Gripen, sino que este mismo modelo de negocio se debe adoptar para renegociar otros acuerdos internacionales ya firmados,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje