menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Itaipu Binacional y ACS Aviation realizan un vuelo histórico

Brasil y Paraguay prueban con éxito el primer avión eléctrico tripulado de América Latina

ACS Sora Eletrico Itaipu

29/06/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

La compañía Itaipú Binacional y ACS Aviation, de São José dos Campos (SP), pusieron en el aire este martes el primer avión tripulado eléctrico de América Latina. El vuelo inaugural y la presentación oficial de la aeronave, bautizada Sora-e, se realizó en la pista del aeropuerto de Binacional en el lado paraguayo de la planta hidroeléctrica de la empresa en la ciudad de Hernandarias. El ingeniero Alexander Zaramella, socio director de ACS Aviation, fue el piloto responsable de este vuelo histórico, de apenas cinco minutos de duración, suficiente para colocar a Brasil y Paraguay en la vanguardia del desarrollo tecnológico de aeronaves tripuladas de propulsión eléctrica.

A esta prueba histórica asistieron el director general de Itaipú, Jorge Samek, la directora financiera ejecutiva de Binacional, Margaret Groff, el director técnico ejecutivo, Airton Dipp, y el coordinador brasileño del programa Vehículo Eléctrico (VE), Celso Novais. El Sora-e despegó a las 14.28 horas (hora

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje