Fallece un iraquí al estrellarse el caza que pilotaba en la frontera entre Arizona y México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fallece un iraquí al estrellarse el caza que pilotaba en la frontera entre Arizona y México

Foto nota se estrella F 16 y perece piloto iraqui que lo volaba
|

Un militar iraquí que se encontraba en entrenamiento en Estados Unidos pereció este pasado 24 de junio cuando el avión Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon (similar al de la imagen) que pilotaba se estrelló en una zona del estado de Arizona cercana de la frontera con México.

El portal Estadomayor identificó al piloto como el general brigadier Rasid Muhammad Sadiq, que realizaba una misión de entrenamiento en una aeronave, que también fue identificada como parte de la Fuera Aérea Iraquí, cuyos restos están siendo trasladados a la base de la Guardia Nacional Aérea en Arizona.

Por su parte, una publicación de AP citó a un portavoz iraquí que confirmó la identidad del piloto como el general de brigada Rafid Mohammed Hassan, quien había estado entrenándose por espacio de cuatro años en Estados Unidos.

“No sabemos aún su suerte ni la razón del incidente”, dijo el general de brigada iraquí Tahseen Ibrahim a The Associated Press.

Varios equipos de socorristas fueron enviados al sitio donde cayó el avión, que se estrelló a ocho kilómetros al este del Aeropuerto Municipal de Douglas, que a su vez se encuentra a 193 kilómetros al sudeste de Tucson, Arizona.

El avión se precipitó sobre un gasoducto y desató un incendio que fue acotado con rapidez por los equipos de extinción, dijo el alguacil del condado Cochise, Mark Dannels. El alguacil agregó que aún era demasiado peligroso para comenzar una misión de búsqueda y recuperación; aunque garantizó que no hubo civiles heridos.

La Guardia Nacional de Arizona realiza entrenamientos de pilotos de F-16 desde el Aeropuerto Internacional de Tucson, además de misiones de reconocimiento desde la Base Aérea Davis-Monthan.

Foto: www.dm.af.mil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto