menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

De manera conjunta

Rusia está interesada en construir buques militares en Latinoamérica

Cuba Marina OsaII FAR

06/07/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La corporación estatal Astilleros Unidos de Rusia (AUR) ha manifestado su interés en cooperar con los países de Latinoamérica en la renovación de sus flotas mediante la construcción de buques militares en astilleros locales, según señaló Alexéi Diki, director del Departamento de Cooperación Técnico-Militar de AUR.

"Ante el deseo de la mayoría de los países de América Latina de desarrollar sus propios astilleros, es una prioridad la cooperación a medio y largo plazo en la construcción conjunta de barcos militares", declaró Diki a la agencia rusa RIA Novosti.

Argumentó que el análisis del mercado naval latinoamericano indica que la mayoría de los países de la región requieren renovar sus flotas militares. Respecto a Brasil, añadió, se estima que los planes de la Marina de ese país para dotarse de nuevos buques supone una inversión cercana a los 10.000 millones de dólares en la construcción de nuevos astilleros.

La AUR agrupa al 80% de los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje