Rusia está interesada en construir buques militares en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Rusia está interesada en construir buques militares en Latinoamérica

Cuba Marina OsaII FAR
|

La corporación estatal Astilleros Unidos de Rusia (AUR) ha manifestado su interés en cooperar con los países de Latinoamérica en la renovación de sus flotas mediante la construcción de buques militares en astilleros locales, según señaló Alexéi Diki, director del Departamento de Cooperación Técnico-Militar de AUR.

"Ante el deseo de la mayoría de los países de América Latina de desarrollar sus propios astilleros, es una prioridad la cooperación a medio y largo plazo en la construcción conjunta de barcos militares", declaró Diki a la agencia rusa RIA Novosti.

Argumentó que el análisis del mercado naval latinoamericano indica que la mayoría de los países de la región requieren renovar sus flotas militares. Respecto a Brasil, añadió, se estima que los planes de la Marina de ese país para dotarse de nuevos buques supone una inversión cercana a los 10.000 millones de dólares en la construcción de nuevos astilleros.

La AUR agrupa al 80% de los astilleros y empresas de diseño naval de Rusia. Además, es la responsable del 95% de la ejecución de los contratos de construcción de nuevos buques para la Armada rusa.

Buques rusos en las armadas latinoamericanas

En la región latinoamericana únicamente la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba dispone de buques de construcción rusa. La extinta Unión Soviética, durante casi treinta años, le transfirió unidades navales de distintos tipos, incluidos submarinos y fragatas, pero en la actualidad, se cree, solo sobreviven unos cuantos patrulleros misilísticos y guardacostas.

Hay que recordar, igualmente, que hace unos años la Armada de Venezuela negoció en Rusia la adquisición de submarinos de los tipos Project 677E/clase Amur 1650 y Project 636/clase Varshavyanka. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron.

Por otra parte, Nicaragua, que en la década de los años ochenta recibió lanchas patrulleras y dragaminas de la Unión Soviética, más recientemente ha expresado su interés en adquirir embarcaciones rusas para su Fuerza Naval, mencionándose, en su momento, patrulleros lanzamisiles y guardacostas.

Foto: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto