menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El barco tiene 1.000 camas y 12 quirófanos

El buque hospital más grande del mundo, el Comfort, atraca en Colombia

18736

08/07/2015 | Buenaventura

El buque hospital más grande del mundo, el USNS Comfort T-AH-20 de la Armada estadounidense, visita esta semana y por espacio de diez días las costas del Pacífico colombiano, tiempo durante el cual prestará servicios médicos y odontológicos a más de 10.000 personas de la región.

Para tales efectos el Comfort se encuentra anclado aproximadamente a dos millas del puerto de la ciudad de Tumaco, desde donde podrá atender un promedio de 1.500 pacientes por día y realizar durante su visita unas 240 cirugías, como parte de un esfuerzo coordinado por la alcaldía de Buenaventura, que ha prestado un apoyo logístico importante para el desarrollo exitoso esta misión social.

El USNS Comfort tiene una capacidad instalada de 1.000 camas hospitalarias y cuenta con 12 salas de cirugía atendidas por 13 cirujanos, 50 médicos, 13 odontólogos y 85 enfermeras. En total, el equipo médico está conformado por 650 personas.

Este buque tiene una eslora

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje