Empresarios, militares, funcionarios e instituciones de defensa se reúnen en el II SEMINDE de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Empresarios, militares, funcionarios e instituciones de defensa se reúnen en el II SEMINDE de Brasil

Seminde ADESM imagem
|

El plazo de inscripción para el II Seminario Internacional de Defensa (SEMINDE II) de Brasil ya está abierto. El enlace está disponible en la página web seminde.com junto a la programación del año pasado. El SEMINDE II, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre en el centro de eventos Park Hotel Morotin en Santa María, Río Grande del Sur, reunirá a empresarios, militares, funcionarios públicos e instituciones vinculadas al sector, así como a investigadores y prensa especializada, para analizar las oportunidades de desarrollo en el sector de la defensa brasileña.

Las inscripciones realizadas hasta el 31 de julio tienen un precio especial de 300 reales brasileños. Los asistentes inscritos en agosto pagarán 400 reales brasileños y, del 1 a 18 de septiembre, el precio para asistir al evento será de 500 reales brasileños.

El programa incluye las conferencias Estrategia de Defensa Nacional; Tecnología e Innovación en productos de defensa: Marina de Brasil, el Ejército brasileño y de la Fuerza Aérea Brasileña; Triple Hélice en el sector de la Defensa: las alianzas entre empresas, universidades y fuerzas armadas; Transferencia de tecnología-casos de offset; Exportación de productos de Defensa y Simulación en las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el viernes 25 de septiembre están previstas visitas técnicas a partir de las 8.30 de la mañana al Centro de Instrucción de Blindados (CIBld), al Centro de Adiestramiento y Evaluación (CAA) y al Simulador de Apoyo de Fuego (SAFO). También están programadas visitas a la Base Aérea de Santa María (BASM), al Centro Regional Sur de Investigaciones Espaciales (CRS/INPE) y a la fábrica de KMW de Brasil Sistemas de Defesa.

Además de los paneles previstos, se han programado actividades paralelas como la II Rueda de Negocios del Polo de Defensa Santa María (SEBRAE), la Sala del Inversor Itinerante y, el viernes 25 de septiembre, de 14.30 horas a 17.00 horas, la reunión de la CSTA/ABIMDE en el Tecnoparque de Santa María.

Mangabeira Unger realizará el discurso inaugural

La apertura oficial está prevista para el miércoles 23 de septiembre a las 18.30 horas. El ministro de Asuntos Estratégicos, Mangabeira Unger, realizará el discurso inaugural a las 19.30 horas. Unger, que abordará el tema de la Estrategia Nacional de Defensa, confirmó su participación a la delegación del estado que estuvo en Brasilia en el mes de junio.

El discurso final, que tendrá lugar el jueves 24 de septiembre a las 18.00 horas, y correrá a cargo del jefe del Estado Mayor del Ejército, general de ejército Sergio Etchegoyen Westphalen. Al igual que en la primera edición, el general tendrá la tarea de cerrar el seminario.

En la página web del Seminario Internacional de Defensa II www.seminde.com hay más información sobre este evento y también se pueden seguir las noticias sobre el Polo de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto