menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Plan de modernización

La Armada de México pone los ojos en la fragata multipropósito Damen Sigma

Damen Sigma 10514 Damen

13/07/2015 | San Salvador

Alberto López

La Marina de México podría adquirir fragatas/corbetas multipropósito de la serie Damen Sigma en el marco del proceso de renovación de su flota.

Según un estudio de Riskop, firma mexicana de análisis de inteligencia estratégica y control de riesgos, la Armada mexicana podría adquirir el tipo Sigma dentro de sus planes de modernización, de la misma forma que ya lo han hecho con el Tecnohtitlán del holandés Damen Shipyards Group, mediante la transferencia de tecnología para construir, con recursos propios, más buques del mismo tipo en la industria naval militar de México.

En ese sentido, Riskop considera que este esfuerzo ha llevado a la Secretaría de Marina de México a concentrar sus recursos en adquirir y construir buques de patrulla oceánica (OPV) y no en medios marítimos de mayor complejidad. Sin embargo, no debe pensarse que el hecho de que la Armada enfoque la mayor parte de sus capacidades navales en labores

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje