menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El DN-XI verá la luz en 2018

El Ejército de México modernizará 105 vehículos blindados de reconocimiento

México Ejercito ERC 90 Lynx SEDENA

13/07/2015 | San Salvador

Alberto López

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México tiene previsto invertir alrededor de 107,4 millones de dólares en la modernización de 105 vehículos blindados pertenecientes al Ejército mexicano.

Según un informe de la Secretaría de Hacienda de finales de junio la Sedena busca modernizar parte de los vehículos blindados de reconocimiento fabricados por la francesa Panhard Defense con los que actualmente cuenta y, con ello, dotar de fuerza total a cuatro de los nueve regimientos de Reconocimiento Blindado.

El Ejército mexicano dispone en su inventario de varios modelos de vehículos blindados de Panhard Defense: reconocimiento y combate 6x6 ERC 90 Lynx, reconocimiento ligero 4x4 VBL Ultrab M11, así como, transporte de tropa 6x6 VCR/TT.  

Por otra parte, la Sedena mantiene un plan de producción de su propio blindado, al menos 100 unidades el DN-XI, con una inversión aproximada de 27 millones de dólares. El vehículo podría salir de la fábrica

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje