Villegas apuesta por acercar la industria colombiana al sector de la defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Villegas apuesta por acercar la industria colombiana al sector de la defensa

051
|

El ministro de la Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, estuvo presente durante la apertura de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2015, recorriendo la exhibición estática y los stands de las empresas participantes en este importante evento. El ministro aprovechó su visita para insistir en la necesidad de vincular la industria nacional con el sector de la defensa como una de las áreas de negocio con futuro para el mundo empresarial colombiano.

Durante su recorrido, en el que estuvo acompañado por el comandante de la Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y el nuevo comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno, aprovechó para manifestar que “esta feria es una demostración de cómo nuestras Fuerzas Armadas se siguen internacionalizando gracias a sus notables capacidades y transferencia de tecnología y, al mismo tiempo, están recibiendo de las principales empresas y gobiernos del mundo más herramientas para mejorar las condiciones de seguridad del pueblo colombiano”.

El nuevo titular de la cartera de defensa se mostró particularmente interesado por los últimos desarrollos del sector aeronáutico de su país y de cómo se han venido implementando nuevas tecnologías en las diferentes plataformas de la FAC.

En relación a la F-Air y a la relevancia de esta feria, el ministro recalcó que “debemos repetir este tipo de eventos para poder vincular nuestro sector de defensa con la producción e industria nacional y hacer que participen cada vez más con el suministro tecnológico de nuestras Fuerzas Armadas”.

Villegas también manifestó que las soluciones que esta feria le brindan al sector en materia de mantenimiento aéreo, capacidad de construcción de armamento, manufacturas de repuestos para aeronaves y equipos de telecomunicaciones abren un horizonte enorme para la industria colombiana.

Foto: Erich Saumeth/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto