menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión en Guatemala

Los ministros de Defensa de Centroamérica evalúan la seguridad regional

Centroamerica MinistrosDefensa MinDefNacElSalvador

16/07/2015 | San Salvador

Alberto López

Los ministros de Defensa de Centroamérica, específicamente de los países que cuentan con Fuerzas Armadas, así como el de la República Dominicana, evaluaron el trabajo de seguridad regional que realizan en apoyo a las labores de las policías de la región, entre otros temas.

El encuentro se realizó en el marco de la XXXII Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (ROCS-CFAC), que se celebró del 9 al 11 de julio en la ciudad de Antigua Guatemala.

El encuentro desarrolló, además, temáticas de interés para la región, como operaciones de paz internacional, derechos humanos, apoyo militar a la seguridad pública y coordinación de esfuerzos contra amenazas latentes, en especial contra el crimen transnacional.

Las autoridades regionales revisaron también los avances realizados en el primer semestre del año en materia de adiestramiento y entrenamiento del personal militar que asiste a escuelas regularizadas por la CFAC, y se evaluó las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje