menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Viking abrirá un FEMSC en el país

Perú presenta un nuevo escuadrón conformado por 12 aviones DHC-6-400

Peru FuerzaAerea DHC 6 400 Jul2015 MinDefPeru 494x297

17/07/2015 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú presentó de manera oficial, en la ciudad de Iquitos, el nuevo escuadrón de Transporte Liviano y Enlace compuesto por 12 aviones DHC-6-400 Twin Otter.

La docena de aeronaves, con capacidad de despegue y aterrizaje corto (STOL) y operaciones anfibias, fueron fabricadas por Viking Air. La compra se hizo en una operación gobierno a gobierno con Canadá, a través de la mediación de la entidad estatal Canadian Commercial Corporation (CCC) y a un costo aproximado de 67 millones de dólares. La primera unidad fue entregada en el año 2011.

Los Twin Otter Serie 400 forman parte del Grupo Aéreo 42 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), están equipados con sistemas de última generación y reemplazan unidades similares con una antigüedad cercana a los 40 años. El vuelo desde la fábrica ubicada en British Columbia hasta Iquitos toma unas 28 horas.  

Según indica el Ministerio de Defensa local,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje