Bolivia construye un centro de mantenimiento para los vehículos de sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Bolivia >

Bolivia construye un centro de mantenimiento para los vehículos de sus Fuerzas Armadas

Bolivia CentroMantenimientoVehiculos MDBolivia
|

La Armada de Bolivia entregó las instalaciones y equipos del Centro de Mantenimiento del parque automotor de las Fuerzas Armadas, proyecto desarrollado por el componente naval ubicado en la ciudad de El Alto.

El acto de entrega, realizado el pasado 14 de julio, fue presidido por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien explicó que el Centro trabajará en la reparación y mantenimiento de los vehículos operativos, administrativos y en motores marinos.

Asimismo, anunció que la entidad naval construirá próximamente un Politécnico para la capacitación del personal de tropa y suboficiales a nivel técnico medio e, igualmente, a jóvenes de las zonas aledañas que quieran capacitarse en esa área.

Complejo Tecnológico

"La primera fase del Centro fue construido con recursos de la Armada que ascienden a 1,3 millones de bolivianos (183.000 dólares)", explicó el ministro Ferreira especificando que será el Ministerio de Defensa el que se ocupe de la segunda fase, que corresponde a equipamiento.

Por su parte, el comandante general de la Armada boliviana, vicealmirante Waldo Leonel Calla Gutiérrez, señaló que esa fuerza tiene proyectado implementar en esas instalaciones "un Complejo Tecnológico" para la capacitación de los marineros que prestan su servicio militar, así como para jóvenes del entorno, con el fin de formarlos en las especialidades de mecánica automotriz, tornería, soldadura, electricidad, chapería (latonería) y pintura.

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto