El Hunter TR-12, el antiminas de fabricación colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Firma invitada >

El Hunter TR-12, el antiminas de fabricación colombiana

ARMOR 2
|

En un país como Colombia, donde uno de los peligros más habituales es la exposición de las tropas a explosivos, ya sean improvisados o no, el uso de vehículos blindados se establece como una prioridad indiscutible. Uno de estos blindados es el antiminas Hunter TR-12 (Cazador), construido por la empresa colombiana Armor International, que ha logrado hacerse un hueco por méritos propios no solo en Colombia, sino en terceros países donde sus capacidades han sido puestas al servicio de las Fuerzas Armadas.

El modeloHunter TR-12 es desplegado por el Ejército Colombiano, pero también por las Fuerzas Armadas de Surinam, con muy buenos resultados operacionales particularmente en Colombia, donde ha tenido la oportunidad de participar en acciones reales de fuego en las que ha sido atacado e impactado con diversos tipo S de munición de fusil y de granadas, mostrando la resistencia y valía de su diseño, pues hasta la fecha ningún miembro de la fuerza pública ha perdido la vida o resultado herido a bordo de este excelente sistema de transporte blindado.

El TR-12 ha sido diseñado en diferentes versiones que le permiten ser configurado como transporte de tropas, transporte de suministros, comando /control, ambulancia, antimotines y Swat, aunque también y por la versatilidad de su plataforma puede ser adaptado a las necesidades particulares del cliente.

El Hunter es un vehículo 4x4 con un blindaje de 360º que protege no solo la integridad de sus ocupantes, sino las partes mecánicas vitales del carro (motor), lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de los tripulantes en caso de ataque. Cuenta este modelo además con una serie de accesorios que facilitan el cumplimiento de las misiones asignadas, tales como cámaras térmicas (incluidas posteriores), winche y un particular piso en “V-Shape”, deflector de ondas explosivas y de diseño exclusivo de Armor, lo que aumenta significativamente las probabilidades de sobrevivencia de la tripulación y del mismo vehículo, en caso de ser impactado por Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) o por Minas Anti Personales (MAP).

Este diseño colombiano puede ser dotado de una torreta giratoria del tipo Thor Manual Turret en su parte delantera en la que pueden instalarse diversos tipos de armas, entre ellas ametralladoras de los calibres 5,56, 7,62 y 12,7 milímetros o lanzagranadas de 40 milímetros.

Desde el punto de vista mecánico, el Hunter ha sido desarrollado a partir de un vehículo comercial Ford 550, con un monocasco como base, montado sobre un chasís independiente, lo que se traduce en una mayor capacidad de maniobrabilidad y tracción ideal para su conducción en terrenos abruptos o en carreteras destapadas.

El TR-12 puede transportar entonces hasta 12 hombres con su equipo completo. Cuenta con cinco puertas –una de ellas posterior- para el acceso del personal que además dispone de ocho ventanillas laterales y ocho troneras también a los lados para permitir la reacción desde el interior del vehículo en caso de emboscadas.

El TR-12 ha sido diseñado para su uso por parte de fuerzas militares, policiales y escuadrones del tipo swat, destacándose por sus prestaciones para poder acceder a cualquier tipo de terreno y brindándoles la protección suficiente a sus ocupantes, para que puedas desarrollar exitosamente su misión.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL HUNTER TR-12

FABRICANTE

ARMOR INTERNATIONAL-COLOMBIA

BLINDAJE

(NORMA EN-1063)

MONOCASCO: B6

PUERTAS: B6

VENTANAS: B6

PISO: B6

RUEDAS: B7

CAPACIDAD

12 pasajeros

9.071 kilogramos de carga

MOTOR

6.700cc Turbo-Diésel

CILINDRAJE

CABALLOS DE FUERZA

TORQUE

COMPRESIÓN

CAPACIDAD TANQUE COMB

V8

300@2800

660@1600

16.2:1

68 galones

TRANSMISIÓN

4×4 Automática

VELOCIDADES

6 adelante-1 atrás

SUSPENSIONES

FRENOS

Twin-coil monobeam/stabilizer bar – Solid axle. Leaf/stabilizer bar

ABS 4 wheel disc

RUEDAS

4+1 335/80R20

VOLTAGE

BATERIA

ALTERNADOR

12 voltíos

Dual

Dual

ARMAMENTO

1 Ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm, o

1 Ametralladora US Ordnance M-60 de 7.62 milímetros

Fotos: Armor International



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto