menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un nuevo radar verá a través de las nubes

Brasil aprueba una inversión de 80,5 millones de reales para el proyecto Amazonía

ProjetoAmazoniaSAR Imagem MD

23/07/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

(Especial Infoespacial para Infodefensa) El Ministerio de Defensa (MD) de Brasil anunció el pasado lunes día 20 una inversión de 80,5 millones de reales brasileños (unos 25 millones de dólares) en inversiones para el Proyecto Amazonía SAR, con fondos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y de la Unión. El sistema va a monitorear unos 950 kilómetros cuadrados (17% de la región amazónica o el equivalente a los estados de Sao Paulo, Paraná, Rio Grande do Sul y un poco más de Santa Catarina) de forma mensual con un radar orbital -tecnología que permite la observación de la tierra incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Será la primera vez que la Amazonía se vigilará sistemáticamente con el radar orbital. Del total invertido en el proyecto, 63,9 millones de reales de fondos no reembolsables provendrán del Fondo Amazonía a través de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje