Perú paraliza la adjudicación a Antonov para modernizar dos aviones An-32B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú paraliza la adjudicación a Antonov para modernizar dos aviones An-32B

India An 32 FuerzaAereaIndia 539x284
|

La Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú (MGP) gestiona un programa de mantenimiento, reparación, overhaul (MRO) y modernización de su principal vector de transporte aéreo de carga, sus dos aviones An-32B, pero la licitación, adjudicada a Antonov, aparentemente, ha sido suspendida.

Estas aeronaves están provistas de dos potentes motores turbohélice que cada uno desarrolla hasta 5.180 HP de potencia que permiten que el avión remonte la Cordillera de los Andes de manera rutinaria. De acuerdo a información no oficial, el contrato para los trabajos MRO y modernización se adjudicaron al OEM (Fabricante Original de los Equipos), es decir Antonov, pero la adjudicación fue denunciada por un postor y el desenlace está pendiente.

Siguiendo la rutina de confirmar noticias con los principales actores de la industria, Infodefensa.com ha intentado en repetidas oportunidades contactar con Antonov, sin resultado alguno, para conocer su versión.

Aparente cancelanción

De acuerdo a la información aparecida en medios especializados, la adjudicación del contrato para llevar adelante los trabajos de overhaul y modernización ha sido cancelada debido al reclamo de un postor. El Comité de Selección favoreció inicialmente a favor de Infora Limited, representante de Antonov en Perú. Sin embargo, el reclamo presentado habría motivado el reset de la licitación pública, lo que aún no ha sido validado por el portal de contrataciones del Estado. La adjudicación estaba programada para el pasado 25 de mayo, tomando un valor referencial de 32.624.867 soles, unos 10,27 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

Las dos aeronaves habrían sido llevadas a un estándar similar al ofrecido por la propia Antonov en la feria SITDEF 2013, celebrada en mayo de 2013 en la ciudad de Lima. El AN-32RE implica el overhaul de la estructura, integración de aviónica digital, sistema de evasión de colisiones, alerta de proximidad de terreno, radio altímetro, asientos mejorados para la tripulación, sistema de navegación satelital, reparación de los dos motores turbohélice e incremento de la capacidad de carga a 7,5 toneladas, entre otros. Un paquete similar ha sido integrado en aviones An-32B de la Fuerza Aérea de India, como el de la imagen.

Foto: Fuerza Aérea de India



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto