menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan de control de explosivos

Colombia reanuda los trabajos de desminado en Antioquía

bda9e20b9740d05e8d557f6e972f47f5

24/07/2015 | Bogotá

El pasado 22 de julio Colombia retomó los trabajos de desminado humanitario en la vereda Orejón de Briceño, Antioquia. Las labores incluirán el desarrollo de procedimientos técnicos y operacionales, así como un plan de entrenamiento de los efectivos cuyo fin es implementar las medidas necesarias para garantizar el desarrollo eficaz y seguro del trabajo.

Según explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado, la restitución de los trabajos se decidió durante una reunión técnica celebrada en Bogotá en la que participaron el director de operaciones de la organización civil Ayuda Popular Noruega (APN) en Colombia, el comandante del Batallón de Desminado Humanitario (BIDES), el equipo de monitoreo y técnicos de la Dirección Contra Minas del Ministerio del Posconflicto. Además, el ministerio explicó que el proyecto piloto avanza en su tercera fase de implementación con la cooperación en campo de tres delegados de las FARC, tres representantes del Gobierno Nacional, 39 desminadores

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje