menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Negociaciones con CATIEC

Venezuela prepara sus aviones Y-8F-200W de fabricación china para su inspección mayor

Venezuela AMV Y 8F 200W SiBCI 01

27/07/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Aviación Militar de Venezuela (AMV) tiene previsto iniciar el proceso de inspección mayor a sus aviones de transporte mediano Shaanxi Y-8F-200W, de fabricación china.

A tal efecto, el pasado 22 de julio, oficiales de la dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (DIMADEA) de la AMV sostuvieron una reunión con representantes de la estatal China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIEC), sin embargo, en la reseña oficial no se dieron detalles sobre los puntos tratados.

Como informó Infodefensa.com, en marzo de 2011 fueron adquiridos ocho aviones Y-8F-200W, más el soporte logístico y un simulador de vuelo. Las entregas de las aeronaves se iniciaron en noviembre de 2012 y culminaron un año después. Por su parte, el simulador fue instalado en el Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nº 7 en mayo de 2014.   

Los ocho Y-8F-200W están adscritos al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, cuya sede

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje