menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Medidas para aumentar las exportaciones

Perú pone en marcha un plan de desarrollo de su industria aeronáutica

Paru FAP Aniversario 74 23jul2015 MinDefPeru

28/07/2015 | Lima

Peter Watson

El ministro de defensa del Perú, Jakke Valakivi, anunció la implementación del Plan de Desarrollo de la Industria Aeronáutica. El anuncio lo hizo durante su alocución por el 74 aniversario de la Fuerza Aérea del Perú, celebrado el pasado 23 de julio.

La iniciativa contempla la generación de una base industrial local, tanto pública, privada como en base a asociaciones conjuntas, para la eventual exportación de partes, piezas y componentes aeronáuticos, así como aeronaves coproducidas en domicilios fiscales dentro del Perú.

La génesis del plan de promoción industrial es sin duda alguna el proyecto de coproducción de los aviones de entrenamiento básico KT-1P, una asociación entre el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la corporación surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI), que actualmente ha facilitado la fabricación local de un 8% de las piezas que componen la moderna aeronave turbohélice.

La alianza entre FAP y KAI

SEMAN ya ha

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje