menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

El Gobierno exige la devolución del dinero

Panamá rechaza una oferta de UAV de Finmeccanica en pago por los radares defectuosos

Sky Y Finmeccanica

29/07/2015 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Panamá ha rechazado una oferta del consorcio italiano Finmeccanica de suplir con vehículos aéreos no tripulados (UAV, en inglés) los 19 radares adquiridos a su filial Selex que han registrado deficiencias.

El pasado 10 de junio, representantes de Selex se reunieron en Panamá con el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera. En dicha entrevista se presentó una contrapropuesta, de parte del Gobierno panameño, que consiste en que se lleven sus radares y devuelvan el dinero pagado hasta el momento (125 millones de dólares). Aguilera también informó de que esta empresa deberá asumir la inversión utilizada para las instalaciones de los radares. Vamos a proteger el interés de los panameños, asegurándonos de que si hubo sobreprecios se reembolse y si hubo delito que pague con pena de prisión, dijo.

Tras culminar la reunión, los italianos pidieron un plazo de 30 días para dar una respuesta que , según señaló el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje