Una veintena de ingenieros colombianos culminan en España su formación sobre radares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Una veintena de ingenieros colombianos culminan en España su formación sobre radares

IMG 1691
|

Una veintena de ingenieros colombianos, militares y civiles, de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa de Colombia (CODALTEC) han finalizado el Máster en Radar: Tecnología, Equipos y Diseño de Sistemas de la E.T.S.I. de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Este programa, coordinado por la cátedra UPM-Fundación In-nova, forma parte del proyecto Transferencia de Conocimiento y Transferencia Tecnológica desde España hacia Colombia mediante el co-desarrollo y co-producción de un Sistema de Alertas Radar con capacidades antiaéreas y protección de infraestructuras críticas.

Los veinte ingenieros colombianos se encuentran desplazados en España desde la primavera de 2014 para la realización del programa Máster y para el co-desarrollo de dos sistemas radar en las instalaciones de Indra y ART, bajo la coordinación de In-Nova.

Al superar el programa, los participantes, becados por el Ministerio de Defensa de Colombia, por el Departamento del Meta y por la Alcaldía de Villavicencio, han logrado adquirir un nivel académico de excelencia que les permitirá proyectar, incrementar y hacer crecer la línea de sensores y de sistemas radar dentro de CODALTEC.

El acto de clausura, celebrado el pasado 24 de julio, fue presidido por el director de la E.T.S.I de Telecomunicación, Félix Pérez Martínez, quien estuvo acompañado por el Jefe de la OFICAEX del Ministerio de Defensa de España, general de brigada Luis Manuel López González; el gerente de CODALTEC, general (RA) Julio Alberto González; el director del Máster en Radar y Catedrático de la UPM, Mateo Burgos García; y el secretario general de la Fundación In-Nova Castilla-La Mancha, Samuel Álvarez González.

Al acto también asistieron el agregado militar de Colombia, coronel Luis Carlos Velandia Niño; el agregado de Policía de Colombia, coronel Eliecer Camacho; y el jefe del Área de Planes y Relaciones de la OFICAEX del Ministerio de Defensa de España, coronel Juan Nardiz Prado, así como representantes de las entidades que forman el consorcio español que ejecuta el proyecto -In-Nova, Indra y ART- y representantes de CODALTEC.

In-Nova, Programa de Innovación Internacional, señaló que, gracias a la unidad, al compromiso y al esfuerzo del equipo de trabajo formado las entidades del consorcio de la industria española y por CODALTEC se están alcanzando en tiempo y forma cada uno de los hitos planteados en el proyecto, como es el caso del Máster en Radar, promovido por la Cátedra UPM-Fundación In-Nova.

Este proyecto se está ejecutando gracias a la cooperación bilateral entre Colombia y España bajo el Acuerdo Técnico de Supervisión suscrito entre los ministerios de Defensa de ambos países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto