menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La investigación apunta a un fallo del motor

Un Airbus CN-235 de la Fuerza Aérea colombiana con 11 tripulantes se estrella en Codazzi

emol com

01/08/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El avión Airbus CN-235M de matrícula FAC-1261 de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló el pasado 31 de julio, dejando como saldo el lamentablemente fallecimiento de sus 11 tripulantes.

El 1261 fue fabricado en Sevilla (España) y entregado en 1998. Recientemente fue modificado para misiones de Guerra Electrónica (EW) y se encontraba desarrollando misiones propias de esta institución cuando, en horas de la tarde, presentó, según las primeras investigaciones, fallas de motor que provocaron su rápido descenso y caída en la jurisdicción del Municipio de Codazzi, departamento del César al nororiente de esta nación. Es de reseñar que la zona por la cual volaba la aeronave presentaba condiciones meteorológicas adversas -mal tiempo- y de fuerte tormenta eléctrica.

Frente a este hecho, el comandante de la FAC, general Carlos Bueno, anunció que al lugar del accidente fue trasladada de inmediato una comisión de la Inspección General para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje