Un Airbus CN-235 de la Fuerza Aérea colombiana con 11 tripulantes se estrella en Codazzi
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un Airbus CN-235 de la Fuerza Aérea colombiana con 11 tripulantes se estrella en Codazzi

Emol com
|

El avión Airbus CN-235M de matrícula FAC-1261 de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló el pasado 31 de julio, dejando como saldo el lamentablemente fallecimiento de sus 11 tripulantes.

El 1261 fue fabricado en Sevilla (España) y entregado en 1998. Recientemente fue modificado para misiones de Guerra Electrónica (EW) y se encontraba desarrollando misiones propias de esta institución cuando, en horas de la tarde, presentó, según las primeras investigaciones, fallas de motor que provocaron su rápido descenso y caída en la jurisdicción del Municipio de Codazzi, departamento del César al nororiente de esta nación. Es de reseñar que la zona por la cual volaba la aeronave presentaba condiciones meteorológicas adversas -mal tiempo- y de fuerte tormenta eléctrica.

Frente a este hecho, el comandante de la FAC, general Carlos Bueno, anunció que al lugar del accidente fue trasladada de inmediato una comisión de la Inspección General para comenzar el proceso de investigación junto a un grupo interdisciplinario.

Fotos: emol.com y jetphotos.net



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto