El Ejército de Colombia incorpora un nuevo blindado ISBI APC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Colombia incorpora un nuevo blindado ISBI APC

ISBI NOTA
|

En desarrollo del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN), el Ejército de Colombia ha incorporado un nuevo vehículo blindado para transporte de personal de la empresa colombiana ISBI Armoring.

La nueva unidad, del tipo ISBI-APC, tiene un costo aproximado a los US 188.000 dólares y fue adquirida gracias a recursos destinados para tal efecto por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y desplegada por el Ejército dentro del Plan Meteoro, de vigilancia y control de las principales vías troncales colombianas y para misiones de control y apoyo.

Este APC fue fabricado a partir del chasis de un vehículo Chevrolet Kodiak e introduce una serie de mejoras respecto a modelos anteriores (ISBI Avispa), entre las que destacan un vidrio panorámico delantero entero (no dividido), para aumentar y mejorar la visibilidad, y ocho ventanas laterales y dos posteriores más grandes para el mismo fin. También cuenta con dos puertas delanteras laterales, para mayor comodidad del conductor y el copiloto o jefe de la unidad. Asimismo, se le añadió una tapa o persiana al motor para facilitar el acceso y mantenimiento del mismo.

El diseño y fabricación de estos vehículos, así como su operación y mantenimiento, son comparativamente mucho más económicos que modelos como el Plasan SANDCAT, que despliega también el Ejército y la Policía de esta nación, con costos de venta entre un 205 y un 220% por encima de un ISBI APC.

De hecho, con las sumas invertidas en un Sandcat,pueden adquirirse tres ISBI APC, cuyas carrocerías además están dos toneladas por debajo del peso permitido por el chasís Kodiak (relación 8/10 Tn).

Fotos: Erich Saumeth Cadavid



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto